El hoy , como si no fuera a existir el mañana .El futuro es el hoy del pasado ; el pasado, un recuerdo fugaz " (?)

Uber, un fotogénico infante de elegantes trapos y sonrisa risueña, que colorea la imagen con un traje de niño grande rodeado de paredes semejantes al color del cielo. Sus zapatos encharolados son protagonistas del atuendo que luce sobre aquel piso de cemento gris; sus tirantes cuelgan sobre sus hombros, rodean su camisa de un pulcro color blanco y terminan en un diminuto pantaloncillo al estilo charles Chaplin que, vistosamente, deja revelar unas medias de contraste con sus zapatos del brillo charol.
Sus cabellos apenas se diferencian de su rostro, el mismo que guarda unos ojos que niegan mirar al lente de la cámara; las manos en su bolsillo denotan un rasgo de aparente timidez y su garboso caminar reafirma esa pose fotogénica de Uber, el niño de la tez clara.
A su izquierda se modela la figura de unas piernas rodeadas de una diminuta tela blanca y unas balerinas que hacen juego con la camisa del niño risueño. El estilo de la mujer que lo acompaña es correspondiente a la moda de los años 80´ y su reloj resalta en el hombro derecho de Uber.
Algunos años después (espero que pocos).... Uber persiste en el color blanquecino de su ropa, pero deja ese look elegante que exhibía en la niñez. El cabello corto aún permanece y sus dotes expresivas y el vendado en su mano izquierda, resaltan en el flash de la cámara.
Aparentemente, la compañía sigue siendo co-protagonista de las fotos y, a diferencia de la anterior imagen, en esta se definen claramente sus rasgos faciales, es decir sus labios delgados, nariz angulosa y cabellos ondeados y algo castaños.
Sus lentes predicen las posibles deficiencias visuales que tuvo con el pasar de los años, la tez blanca de su piel también ha variado y su perforación en la oreja izquierda difiere visiblemente con el perfil de niño charles que aparentaba en su infancia.
El encuadre permite contemplar la aridez del ambiente en el que se encuentra, además de un horizonte rodeado de cerros bajo un cielo despejado en el horizonte.
Su apariencia pudo haber mejorado como tambien no , el hecho esta en que el tiempo transucrre para todos de forma pareja e igual , nadie se salva de las "digievoluciones" del tiempo .Esta filosofada , me conlleva a repreguntarme que será de nosotros cuando el teñido blanquecino se imponga en nuestros cabellos , cuando los surcos de la madurez prevalezacan en el rostro , cuando lo único que podamos hacer en la cama es descansar nuestros trajinados cuerpos que, hoy ( el presente), los despilfarramos con la inocente inconsciencia de predecir la falta que nos harán despues ...
PDTA: Peter pan tuvo una buena vida , la de un chibolo por siempre, y aunque den ganas de ponerse el trajecito verde y andar despreocupada por la vida cantando esas canciones de yola , armando muñecos de plastilina y jugando a la "casita" (que no cobra alquiler y no se tiene que limpiar) es de cuerdos asumir el traje sastre ( que me obligan a usar) con la actitud que compete , empero siempre habra un momentito para la cajita feliz en un mc o un vueltita en el gusanito del parque de diversiones.Yo , por mi parte ( con la ayuda de youtube),vuelvo a mi decena de años y "chineo" la trilladisimo programita oriental noventero de "nopo y gonta" , mis añorables " bananas en pijama" y la gilerasa ,pero adoradisima, Candy (que no se le escapo ni uno ...maestra jajaja).

0 comentarios:
Publicar un comentario